IES CONSULTORES, LÍDER EN LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS ECONÓMICOS SECTORIALES

IES Investigaciones Económicas Sectoriales

00:24 -

Inicio  /  Sectores  /  Artículos para el Hogar

Artículos para el Hogar

Artículos para el Hogar   
Las ventas totales de electrodomésticos a valores corrientes crecieron un 19,8% en los primeros siete meses de 2016

El escenario para el sector electrodoméstico presenta varias diferencias con respecto al año previo, principalmente por la instauración de un nuevo régimen productivo que difiere significativamente del modelo de los últimos años. Ello se debe a que la nueva administración busca ganar en eficiencia en el sector a fin de reducir los costos (financieros y comerciales) que enfrenta el consumidor argentino, lo cual irá permitiendo un mayor avance de los productos importados frente a los nacionales.

Artículos para el Hogar   
En el primer trimestre de 2014 las ventas se contrajeron 10,2% y las importaciones cayeron 11,8%

En el primer trimestre de 2014, las importaciones sumaron u$s 103,7 millones, con un descenso del 11,8%, y en cantidades se comprimieron 25,7%, reflejo de la continuación de las restricciones, sumada a la contención del mercado interno y a la devaluación, además de las menores expectativas en cuanto a la evolución del mercado en el presente año.

Artículos para el Hogar   
Las ventas crecieron 29% y las importaciones 13% por la derogación de las LNA

Las ventas de electrodomésticos en valores corrientes treparon un 29,2% interanual en los primeros nueve meses de 2013, con $ 28.856 millones. En cuanto al comercio exterior, las exportaciones volvieron a mostrar un sesgo descendente, con u$s 51,2 millones y una caída del 27,6% respecto de las registradas en los mismos meses de 2012, Por lo que respecta a las importaciones, treparon a los u$s 350,4 millones, con una importante expansión del 13% sobre las del mismo período del año previo.

Artículos para el Hogar   
Las ventas crecieron 21% en el acumulado de nueve meses de 2012

Las ventas en valores corrientes treparon un 21% interanual en el período, en tanto que los cálculos en valores constantes arrojan una suba cercana al 11% a 12%, si se considera el ajuste por los precios oficiales para el segmento, con un alza del 13% entre los meses de septiembre de ambos años. Las exportaciones de electrodomésticos volvieron a mostrar un sesgo descendente con una caída del 16,2% en valores respecto de las registradas en iguales meses de 2011. Por su parte, las importaciones cayeron 36,5% debido a la agudización de las restricciones y a la menor expansión de la demanda.

Artículos para el Hogar   
Las importaciones tuvieron una importante declinación del 43,1% en el primer semestre de 2012

En el primer semestre las ventas de artículos para el hogar en valores corrientes treparon un 20,7% interanual, en tanto que los cálculos en valores constantes arrojan una suba cercana al 8% a 9%. En cuanto al comercio exterior, las exportaciones de electrodomésticos volvieron a mostrar un sesgo descendente, con una caída del 17% respecto de las registradas en igual período de 2011. Por lo que respecta a las importaciones, tuvieron una importante declinación del 43,1% sobre las del mismo período del año previo.

Artículos para el Hogar   
Las ventas de electrodomésticos en los primeros once meses de 2011 crecieron 25%

Las ventas de electrodomésticos en valores corrientes treparon un 25% interanual en los primeros once meses de 2011, en tanto que el consumo aparente de los principales equipos creció 6,2%. En cuanto al comercio exterior, las exportaciones de electrodomésticos cayeron 10,4% respecto de las registradas en iguales meses de 2010 mientras que las importaciones descendieron 10,3%, con una significativa declinación en el ritmo de crecimiento respecto de la observada en el total del año 2010 que llegó al 47,5%.