IES CONSULTORES, LÍDER EN LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS ECONÓMICOS SECTORIALES

IES Investigaciones Económicas Sectoriales

16:43 -

Inicio  /  Sectores  /  Alimenticio

Alimenticio

Alimenticio   
La industria alimenticia creció un 3,2% en junio

La industria alimenticia, según datos oficiales, presentó en el mes de junio un incremento en su nivel de actividad del 3,2% con relación a igual mes del año anterior y acumula un alza interanual del 2% en el segundo trimestre del año. Así, en los seis primeros meses del año, la oferta de alimentos exhibió un descenso de solo el 0,6%.

Alimenticio   
Creció un 0,8% el consumo aparente de golosinas y snacks

La elaboración del segmento de galletitas y snacks exhibió un ligero aumento del 0,6% en el primer semestre de 2017, mientras que el consumo aparente habría crecido un 0,8% respecto de igual período de 2016, en línea con la tibia recuperación del salario real.

Alimenticio   
Crecieron un 1,8% las exportaciones en 2017

La industria alimenticia presentó un leve incremento del 0,7% en su nivel de actividad en el mes de marzo 2017 con relación a igual mes del año anterior según datos oficiales, tras verificar una contracción del 1,2% en 2016. No obstante, en el primer trimestre del año, acumula una caída del 1,8% con respecto a igual período del año pasado.

Alimenticio   
Crecieron un 8,5% las exportaciones en 2016

La industria alimenticia finalizó el año 2016 con un retroceso de la oferta del 2,5% con respecto al 2015, caída amortiguada tras el incremento de la actividad del 2,3% interanual (i.a.) en diciembre de 2016. El deterioro de la actividad está fundado por el retroceso de los productos lácteos junto al de las bebidas y carnes.

Alimenticio   
Las ventas externas subieron un 7% en cantidades

La industria alimenticia, en el noveno mes de 2016, registró un nuevo descenso del nivel de actividad, lo que acentuó el desempeño de agosto previo. Según estimaciones propias, la elaboración de alimentos y bebidas en septiembre de 2016 retrocedió un 2% en términos interanuales.

Alimenticio   
En el primer semestre de 2016 las exportaciones crecieron 10,6%, mientras que en cantidades la expansión alcanzó al 26,6%

Según estimaciones propias, la elaboración de alimentos y bebidas, en junio de 2016, retrocedió 8,1% en términos interanuales. En el año, el segmento acumula una contracción de 2,7% interanual.