IES CONSULTORES, LÍDER EN LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS ECONÓMICOS SECTORIALES

IES Investigaciones Económicas Sectoriales

05:47 -

Inicio  /  Sectores  /  Bebidas

Bebidas

Bebidas   
Cayeron un 4,6% las exportaciones

El consumo total de bebidas (en hectolitros) verificó un retroceso del 2,5% en los primeros nueve meses de 2017 con respecto a igual período de 2016. El segmento de cervezas es la única categoría que exhibirá un crecimiento en el corriente año.

Bebidas   
El consumo total de bebidas verificó un retroceso del 2,3%

A pesar de mostrar indicadores negativos en el consumo y una leve suba en la producción en el acumulado a julio de 2017, el sector de bebidas (alcohólicas y no alcohólicas) comenzó a mostrar una recuperación en el trimestre May-Jul-17, en línea con el cambio de tendencia del consumo masivo y la reactivación económica en marcha.

Bebidas   
Las exportaciones cayeron un 9,3%

La producción total de bebidas acumula una merma del 5,3% en el primer cuatrimestre de 2017 con relación a igual período de 2016. El consumo total de bebidas (en hectolitros) verificó un retroceso del 4,5% en el acumulado a abril. La menor caída en el consumo con relación a la producción en el corriente año se vincula al fuerte aumento de las importaciones.

Bebidas   
Cayó un 7,9% el consumo total en 2016

El consumo total de bebidas (en hectolitros) verificó un retroceso del 7,9% en el año 2016, mientras que la producción cayó un 7,6%, producto de la caída del 10,5% en la ingesta de bebidas sin alcohol y de la disminución del 4,4% en el consumo de bebidas alcohólicas.

Bebidas   
Las exportaciones de bebidas cayeron un 2,6%

El consumo total de bebidas verificó un retroceso del 8,5% en el acumulado de diez meses de 2016, producto de la caída del 11,6% en la ingesta de bebidas sin alcohol y de la disminución del 4,3% en el consumo de bebidas alcohólicas mientras que las ventas totales de bebidas en forma desestacionalizada verifican una merma del 0,5% en el tercer trimestre del año con respecto al segundo.

Bebidas   
El consumo total retrocedió 8,3% por la aceleración inflacionaria

El consumo total de bebidas (en hectolitros) verificó un retroceso de 8,3% en los primeros siete meses de 2016. Las ventas del segmento de bebidas no alcohólicas en volumen tuvieron una merma de 12% respecto de igual período de 2015.