IES CONSULTORES, LÍDER NA ELABORAÇÃO DE ESTUDOS ECONÔMICOS SETORIAIS

IES Investigaciones Económicas Sectoriales

00:32 -

Últimos Relatórios

Agrícola
Cayeron un 7,6% las exportaciones en cantidades en 2017

La producción agrícola del ciclo 2016/17 aumentaría un 9,7% con respecto al ciclo previo y alcanzaría un nuevo máximo histórico. Se destaca el fuerte aumento de la cosecha de trigo, maíz y girasol en contraposición con la merma en la cebada y en la soja.

Maquinaria Agrícola
Subió un 22,4% la producción

La producción total de maquinaria agrícola exhibió un crecimiento del 22,4% en los primeros cuatro meses de 2017 respecto del mismo período del año previo. El incremento productivo es impulsado tanto por la recuperación en la fabricación de los grandes equipos (sembradoras, cosechadoras y tractores) como de equipos pequeños (implementos, cabezales de cosechadoras y pulverizadoras).

Bebidas
Las exportaciones cayeron un 9,3%

La producción total de bebidas acumula una merma del 5,3% en el primer cuatrimestre de 2017 con relación a igual período de 2016. El consumo total de bebidas (en hectolitros) verificó un retroceso del 4,5% en el acumulado a abril. La menor caída en el consumo con relación a la producción en el corriente año se vincula al fuerte aumento de las importaciones.

Ganados y Carnes
Creció un 5% la producción de carne porcina

En el acumulado de enero – abril de 2017, la producción de carne porcina tuvo un incremento del 5% con respecto a igual período de 2016, mientras que el consumo aparente presentó un crecimiento del 8,2% y se encamina a un nuevo máximo en 2017.



Lanzamiento del nuevo sitio de IES Consultores

Con motivo del 10º aniversario de IES Consultores, hemos decidido renovar nuestro sitio web. En la nueva página podrá encontrar una síntesis de los principales sectores que analiza nuestra consultora, asociados además con un gráfico del sector.

Cómo comprar informes de IES Consultores por internet

Una de las mayores ventajas que ofrece el nuevo sitio de IES Consultores es la posibilidad de comprar los informes sectoriales que produce la consultora por internet.